Desafíos IoT

Los Desafíos IoT son iniciativas que articula Plaza Tecnológica y cuyo objetivo es que grandes y medianas empresas reflexionen y planteen desafíos en torno a sus problemáticas reales de productividad. Desde el punto de vista de la solución a dicho problema de productividad, se genera la oportunidad para que pequeñas empresas y emprendedores, desarrollen soluciones con aplicaciones de hardware y software en torno a Internet de las Cosas.

Plantea un desafío:

Si una empresa está interesada en plantear un desafío. Existe una metodología de desarrollo, tal como se muestra en la figura siguiente. Esta considera un trabajo inicial de co-creación con el equipo de la empresa para identificar los elementos del desafío,  identificando actividades, tiempos, indicadores y relaciones con stakeholders.

 

desafios

Resuelve un desafío:

Si eres un emprendedor o pequeña empresa interesada en participar y entregar las mejores propuestas para transformar negocios de empresas, te invitamos a enviarnos un correo para informar de futuros Desafíos IoT.

Se diseñan bases técnicas para el desafío y se construye una plataforma de postulación. Junto con lo anterior, existen charlas técnicas con las empresas para profundizar en las necesidades de éstas.

 

Desafíos realizados:

Logo enel por desafio

En el año 2016, se desarrolla "Desafío de Innovación: Soluciones para Medidores Inteligentes" era una necesidad de Enel Distribución que nace con su proyecto de renovación tecnológica “Smartmeters”, solución que permitirá tener beneficios significativos para sus clientes, el sistema eléctrico y la distribuidora en particular. Este desafío fue diseñado para que empresas, profesionales y estudiantes, desarrollen las mejores soluciones para transformar el proyecto "Smartmeters" en una experiencia beneficiosa y útil para la comunidad.